Clinica de Oido, Nariz y Garganta
 
 
 
Página Principal
Cirugias (Ver Área Quirúrgica)
    Cirugía de Nariz (Septumplastia)
    Cirugía Estética de Nariz
    Cirugía del Ronquido
    Cirugía Moderna para la Sinusitis
    Cirugía de Adenoides
    Amigdalectomía (Amígdalas)
    Cirugía de Oído
    Cirugía de Laringe
Procedimientos / Diagnósticos
    Endoscopía
    Mareos
    Rinometría Acústica
    Rinomanometria
    Estudios de Audición
    Aparatos Para Mejorar Audición
Videos
Acerca Dr. Gallardo
Ver Sitio Versión Inglés
¿Dónde Estamos Ubicados?
Subscribirse
Contáctanos


La solucion moderna al problema de nariz tapada y ronquido

La Gente me dice que Ronco - Toma el Examen del Ronquido

Analisis Computarizado del Funcionamiento de la Nariz


Cirugía Endoscópica

La cirugía endoscópica ha revolucionado la Otorrinolaringología y el tratamiento de los problemas de la nariz y senos paranasales especialmente el tratamiento de la Rinosinustis (Sinusitis) de difícil manejo, también tiene aplicación en problemas del saco lagrimal (ojo), comunicaciones del liquido cefalorraquídeo (está alrededor y protege el cerebro) con la nariz, en los casos que se necesita descomprimir la orbita del ojo en pacientes con Enfermedad de Graves, resección de tumores de nariz y senos paranasales entre otros.

La Cirugía Endoscópica debe ser realizada por un Otorrinolaringólogo que tenga entrenameinto en esta, no todos los especialistas de la nariz la tienen, requiere de estudios especiales despues de haber realizado la especialidad, usted debe preguntar a su Otorrinolaringólogo si tiene entrenamiento para esta cirugía.

La recuperación es bastante rápida y las molestias en el periodo postoperatorio son mínimas.

La cirugía endoscópica tiene aplicaciones en el campo de la laringología, la microcirugía endoscópica es  no traumática dando una recuperación rápida y con  raras complicaciones.

La cirugía de los senos paranasales se realiza cuando un paciente con sinusitis recurrente no ha respondido el tratamiento con medicamentos. El objetivo principal de la mayoría de los procedimientos de cirugía endoscópica es mejorar el drenaje de los senos paranasales. Usualmente se realiza aumentando de tamaño los espacios por donde naturalmente salen las secreciones de los senos paranasales hacia la nariz.

La mayoría de estas cirugías ahora se pueden hacer con pequeños endoscopios. Algunos de ellos se muestran en la imagen a continuación:


Endoscopios
 

Estos endoscopios dan al cirujano una visión clara y magnificada de la cavidad nasal y senos paranasales. Las imágenes de abajo muestran dos imágenes de una estructura llamada meato medio dentro de la nariz.


Imagen Virtual - Cirugía Endoscópica

Imagen Adicional - Cirugía Endoscópica
 


Cirugía de los senos nasales

Cuando el tratamiento de medicamentos no funciona, se considera la cirugía de los senos nasales. La técnica quirúrgica más común en estos momentos involucra el uso de telescopios de fibra óptica utilizados a través de la nariz, sin necesitar incisiones faciales.  Esta técnica provee una mejor visión dentro de la cavidad nasal debido a unos lentes modernos que permiten una vista angular del área.  Este tipo de cirugía es conocido como Functional Endoscopic Sinus Surgery (FESS) o cirugía endoscópica nasal.

La cirugía endoscópica de los senos nasales es un procedimiento diseñado para abrir las vías naturales de drenaje, restaurando así su función y salud. La meta de la cirugía es remover cuidadosamente las membranas de hueso y mucosidad que obstruyen las vías de drenaje de los senos nasales. Aunque la mayoría de los pacientes que se operan (85-90%) reportan sentirse significativamente mejor después de la cirugía, es importante reconocer que la cirugía endoscópica nasal no es una cura para la sinusitis, y algunos pacientes pueden necesitar el uso de medicamentos a largo plazo. El término “endoscópico” se refiere al uso de pequeños telescopios de fibra óptica que permiten que toda la operación se haga a través de la cavidad nasal, sin necesidad de hacer incisiones en la piel.  La cirugía endoscópica se considera ambulatoria, o sea, no requiere, como regla general, hospitalización para efectuar el procedimiento.

Concha Bullosa y Rinosinusitis Crónica


Concha Bullosa y Rinosinusitis Crónica

 

Desviación Septal y Rinosinusitis Crónica


Desviación Septal y Rinosinusitis Crónica

 

Pólipo Antrocoanal en Niños


Pólipo Antrocoanal en Niños

 

 


Sección de Videos

En está sección encontraras videos esta Cirugía que se realiza en la Clínica de Oído, Nariz y Garganta.

Para ver instrucciones de cómo guardar los videos en su computadora, Haga Click Aquí.

Notas importantes:

A continuación el listado de videos para esta Cirugía (Ver Instrucciones para Guardar los Videos):

Tamaño Archivo
16.20 MB

Si tiene Preguntas o Comentarios no dude en contáctarnos haciendo click aquí.


Para más información acerca de está Cirugía, puede visitar cualquiera de las siguientes páginas Web:
http://www.entcolumbia.org/endosin.htm
http://www.entnet.org/healthinfo/sinus/sinusitis.cfm
http://www.entnet.org/healthinfo/sinus/pediatric_pinusitis.cfm
http:/www.entlink.net/healthinfo/sinus/sinus_surgery.cfm

 


Página Principal | Cirugías | Septumplastia | Rinoplastia | Cirugía Endoscópica | Adenoidectomia Endoscópica | Amigdalectomía | Cirugía de Oído | Cirugía de Laringe
Procedimientos - Diagnósticos
| Endoscopía | Mareos | Rinometría Acústica | Rinomanometria | Estudios de Audición | Aparatos para Mejorar Audición | Acerca del Dr. Gallardo